jueves, 23 de abril de 2009

NADA ME IMPORTA MENOS QUE LA CIUDAD DONDE VIVÍ TANTOS AÑOS

Nada me importa menos que la ciudad donde viví tantos años
1)Dolor de muelas en el lanzamiento de un libro x
2)La cultura en esta región
3)Un cóctel al final del discurso
Y así como pasa el tiempo
Y yo paso con el tiempo a cuestas
Nada me importa menos que esa nublada ciudad
De pálidos domingos
Y hojas secas
Aunque no hayan árboles en demasía
Ni parques de esos donde los niños pasan horas y horas
A saber, el clima zigzaguea en estas tierras de manera tan grotesca
Y el sol hace que todo sea de un amarillo opaco
O sucio
Nada me importa menos en verdad que sus playas
Y sus diarios
Y sus políticos que son sus políticos de siempre
Ni sus mismos chistes repetidos
La calle principal con sus estatuas humanas o el teatro nortino
El coloquio dicho una y otra vez hasta el hartazgo por los poetas enamorados
De estas tierras
Y esos próceres de mierda que escriben y escriben
Y triunfan y triunfan
En esos oscuros concursos literarios sin méritos literarios
Por esto y por otras cosas, cada una más tonta que la otra
Nada me importa menos que la ciudad donde viví tantos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario