domingo, 1 de marzo de 2009

APARTE DEL VACÍO INTERIOR, EL VACÍO INTERIOR

Aparte del vacío interior
Y una cana
Y un disco de Cypress Hill girando en la pieza
Aparte del dolor estomacal
Y la gente escindida de esta dimensión cuadrada
Van ignorantes de mi en las calles de abajo
Y yo ignorante de ellas en mi calle de arriba.
Es posible que nunca lleguemos a contarnos
La historia de nuestras vidas
Las pequeñas historias de nuestras pequeñas desgracias
Exageradas los domingos, sobre todo.
Aparte del vacío interior
La sensación de haber errado
El dardo más importante en mi vida basura:
Gasté 1.500 pesos
En un pato con lentes, audífonos y gorro
No tiene pilas y entonces está siempre quieto
Como la muerte
A mi lado
Haciéndome compañía.
Hace una semana
Comíamos una torta de 5 sabores
Y yo pensaba en los niñitos embarazados de Etiopía
Con sus guatas al sol y sin futuro.
Me terminé mi coca cola y salí de aquel sitio.
Yo no era dueño ni siquiera del vaso que me había servido
Y tenía este vacío interior al acecho.
No se fue nunca
Y me acompañó calle y río abajo.
En el norte de Chile la tristeza es distinta
Debe ser por el sol
Debe ser por estar aburridos bajo el sol
Debe ser por estar cansados y aburridos bajo el sol
Debe ser por estar cansados y aburridos y mareados y quemados
Y apunados bajo el sol
De todas maneras oscurece a las 8
Y Javier se ha cortado las venas mirando la luna

1 comentario:

  1. Apocalípticamente muy bueno. Tienes razón en lo de la tristeza nortina.

    ResponderEliminar